9 jun. 2008

Stay hungry, stay foolish

Hace ya bastante tiempo que me llegó un discurso que hizo Steve Jobs en la ceremonia de graduación de Stanford allá por el año 2005 y pienso que es más que interesante y por este motivo lo pongo aquí. Es un poco (vale un mucho) filosófico, pero creo que dice cosas que deberíamos tener todos en cuenta cuando tomamos decisiones, o cuando alguien las toma, y estas nos perjudican o benefician.

 Hoy quería escribir de otras cosas, que podrían ser más o menos interesantes, pero considero importante el que adoptemos una filosofía de vida en la que lo más importante es el momento actual, como dicen en una de mis películas favoritas "Carpe diem".

 El video está en dos partes y son las siguientes:

  Primera parte:

 Segunda Parte:



La traducción final de "Stay hungry, Stay foolish" es literal "Sigue hambriento, sigue alocado", pero creo que lo que nos viene a decir es más bien algo así como "Sed ambiciosos, sed inquietos". Sed ambiciosos, para que cualquier cosa que pueda ser un alto en nuestro camino no sea más que una leve parada que nos haga reflexionar, un poco, no demasiado, y, de inmediato, sed inquietos para poder reaccionar y, de este modo, aprovechar todo lo bueno que tenemos dentro y explotarlo al máximo.

Me ha salido un post muy filosófico, pero creo que de vez en cuando, y en un blog de "tecnólogos y todólogos", escuchar y reflexionar sobre lo que un tecnólogo como Steve Jobs dice acerca de todo lo demas (todólogo), sin duda, merece la pena.

 Y ya sabeis... Sed ambiciosos, sed inquietos.

No hay comentarios: